Hay más de dos mil solicitudes para concesiones de transporte público en Apatzingán
Manuel Mercado Tovar reveló que la cantidad de solicitudes rebasa el número de concesiones que ya se tienen en la región
Viernes 13 de Septiembre de 2013
Apatzingán, Michoacán.- Más de dos mil solicitudes para concesiones tanto de taxis como de camiones urbanos tiene registradas la Comisión Coordinadora del Transporte Público de Michoacán (Cocotra), informó el delegado en Apatzingán, Manuel Mercado Tovar, al reiterar que la cantidad de solicitudes rebasa las concesiones que ya se tienen en toda la región de Tierra Caliente.
El delegado de la Cocotra en la región agregó que en repetidas ocasiones se les ha mencionado a los particulares que, en estos momentos, la Cocotra no estará entregando concesiones para municipios como Apatzingán y Lázaro Cárdenas, pues tienen exceso de solicitudes para contar con unas placas de transporte público.
Manuel Mercado Tovar reveló que la cantidad de solicitudes rebasa el número de concesiones que ya se tienen en la región, pues hay aproximadamente mil 500 vehículos del transporte público. De igual manera, dijo que las autoridades estatales ya informaron que ni en el presente año ni en 2014 habrá concesiones para el transporte público debido a que hay una sobresaturación de vehículos que prestan ese servicio a la ciudadanía.
En ese sentido, refirió que “por el momento no se otorgarán más permisos para trabajar de esa manera”, por lo que señaló a la población que comprendan que ante mayor número de taxis que circulen, es menor el negocio que esta actividad representa.
Asimismo, expuso que el exceso de unidades de transporte público es una situación que prevalece en todas las regiones del estado de Michoacán, incluso en algunas ciudades la oferta ha superado a la demanda.
En ese sentido, expuso que a la sobresaturación de vehículos del transporte se suma la problemática de las unidades piratas, por lo que la Cocotra constantemente realiza revisiones a los taxistas para verificar que cuenten con su documentación en regla y que los automóviles tengan las placas que se requieren para brindar el servicio.
Por lo anterior, señaló que es importante que los usuarios se cercioren al momento de subir a un taxi para que corroboren si la unidad cuenta con las placas requeridas, así como documentación que acredite a los conductores como agremiados a alguna organización de taxistas.