Informarán de parquímetros

Hasta que el planteamiento de instalar parquímetros en el primer cuadro de la ciudad no llegue a discusión de manera formal ante una sesión de Cabildo, la información no se dará a conocer a la ciudadanía, sentenció el presidente municipal Wilfrido Lázaro Medina, al considerar que el tema “lo único que ha provocado son conjeturas”.

Al referirse a las consultas populares “Tú Mandas” que desde el pasado lunes realiza el Movimiento Ciudadano para que los morelianos expresen su conformidad con el proyecto, así como a la propuesta hecha por regidores del Partido Acción Nacional (PAN) para presentar un punto de acuerdo en el que se solicite al Instituto Electoral de Michoacán (IEM) la aplicación de una encuesta similar, el alcalde consideró que “no es sano para una sociedad como la nuestra el que se abran frentes de los que no tenemos la información suficiente”.
“Nosotros como gobierno cuando arranquemos el tema es cuando vamos a ofrecer toda la información, en tanto no sea así les pido que trabajemos en los tema que sí son importantes para la ciudad, que los estamos desarrollando y que los que están en planeación queden en ese estatus, en el momento en el que se abran nosotros podremos difundirlos abiertamente, aportar toda la información que se ocupe”, reaccionó el munícipe.
En entrevista con los medios durante la entrega de un arcotecho al Instituto Tecnológico de Morelia, y tras recordar que como la idea sólo está a consideración y que únicamente se han generado conjeturas provocando incluso agresiones hacia el gobierno municipal, se comprometió a aportar la información necesaria para que al tomar una decisión, ésta sea la adecuada.

“Es un proceso que de iniciarse,  debe presentarse toda la información y la que haga falta, que se aporte, no está en este momento planteado, se está trabajando en presentar una propuesta que tenga toda la información que se ocupe, sé que hay propuestas de puntos de acuerdo en contra pero yo diría ¿en contra de qué? si no tenemos todavía ningún documento”, reiteró.

Cuestionado sobre si el Ayuntamiento capitalino estaría dispuesto a encabezar una consulta como ya se ha propuesto, Lázaro Medina insistió en la necesidad de esperar
a que se inicie el tema, para que en seguida se elaboren los planteamientos, ya que no le interesa “alimentar ese tipo de actitudes”, sino dar soluciones a la ciudadanía.
“Como gobierno es lo que haremos y será la representación del pueblo vía su Cabildo la que tome decisiones porque vivimos en una democracia representativa, para eso existe el Cabildo, en tanto no inicie este tema de manera formal, no le vamos a abonar a una situación que se ha vuelto hasta irrespetuosa, no nos vamos a prestar a eso de ninguna manera”, advirtió el presidente municipal.