Documentan actos de corrupción de Gaspar Romero en el SITCBEM Michoacán
Si no renuncia por propia decisión, haremos que se vaya, aunque sea exhibiendo toda la cola que le arrastra a nuestro disque secretario general, advirtieron
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Si no renuncia por propia decisión, haremos que se vaya, aunque sea exhibiendo toda la cola que le arrastra a nuestro disque secretario general, Gaspar Romero Campos, advirtieron agremiados del Sindicato de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (SITCBEM).
Los trabajadores revelaron, con documento en mano, el abuso de poder y actos de corrupción en los cuales salieron a flote los nombres de familiares directos del líder gremial que a través de sus responsabilidades como servidor público, “acomodó” en administraciones anteriores.
Ante ello, gran parte de los trabajadores de base, exigieron la salida de Romero Campos, no solo de la secretaría general del SITCBEM, sino también de la institución, por lo que pidieron una exhaustiva investigación por parte de la Contraloría Interna para que se acabe con los abusos de autoridad.
Y es que no es para menos, pues dentro de la amplia lista de beneficiados por los presuntos actos de corrupción, aparecen hermanos, hermanas, primos, hijas, sobrinos, cuñadas, un yerno, su esposa y hasta concubinas del actual dirigente.
Aquí, una pequeña muestra del largo listado de beneficiados con plazas de base por Romero Campos y sus imposiciones:
Hermanos:
- Enrique Romero Campos, tiene plaza de intendente en oficinas centrales y está comisionado a SITCBEM
- Alberto Romero Campos, cuenta con plaza de vigilante en el plantel de Angamacutiro
- Esthela Romero Campos, tiene plaza de secretaria en el plantel de Angamacutiro
Esposa:
- Alicia Ornelas, tiene plaza administrativa y es integrante del SITCBEM
Hija:
- Blanca Romero Palomares obtuvo plaza de docente y está comisionada al plantel Tarímbaro
Sobrinos:
- Abraham Romero Tafolla, cuenta con plaza de velador en Angamacutiro
- Wilbert Vargas romero tiene plaza administrativa en control escolar y está adscrito al plantel de Tarímbaro
- Jenel Blanco Romero cuenta con plaza administrativa en el plantel Ciudad Hidalgo de reciente creación
Primo hermano:
- Alejandro Maldonado Romero, tiene plaza de laboratorista en informática, aunque no cubre perfil, porque debe ser ingeniero en informática
Cuñadas:
- Mayte Tafolla Zamora cuenta con plaza de secretaria del director en el plantel de Angamacutiro
- Cristina Ornelas, tiene plaza administrativa y está adscrita a la Coordinación Sectorial número 3
Yerno:
- Héctor Iván Cantú García, cuenta con plaza de docente y está adscrito al plantel de Tarímbaro
Aunado a lo anterior, resaltan los nombres de Cornelia Rojas, adscrita al Centro de Educación Virtual y Marisol Ferreyra quién luego de obtener su plaza, quedó adscrita a la Coordinación Sectorial número 4, además de otra mujer de quién se omitirá el nombre por seguridad, todas ellas, a decir de los propios denunciantes, relacionadas sentimentalmente con el líder sindical.
En un trabajo de investigación realizado por MiMorelia.com, se pudo constatar que los trabajadores antes señalados, por contar con parentesco con el líder sindical, han sido asignados a estas plazas fuera de toda norma, y cuentan con compensaciones que ofenden la dignidad de los trabajadores en general.
Ello y no era para menos, detonó la furia, el rechazo y repudio de sus agremiados, pues a esta lista habría que agregar una serie de compadrazgos y amigos también beneficiados con el abuso de poder y, que son los únicos que han respaldado a esa dirigencia en sus acciones beligerantes en contra de la Institución, ya que también, se le han volteado muchas trabajadoras, que denunciaron han sido hostigadas y amenazadas por Gaspar Romero, para mantener su empleo.
Cabe mencionar que a pesar de todo lo denunciado, los trabajadores de base adelantaron que no aprobarán las reformas estatutarias que pretende concretar Romero Campos, a fin de asegurar su permanencia al frente del SITCBEM, por muchos periodos consecutivos.
Apenas, el pasado 19 de julio, otro grupo de trabajadores de diferentes áreas del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem), dijeron estar cansados y denunciaron actos de corrupción, despotismo, maltrato, irresponsabilidad y abuso de poder de su líder sindical, Gaspar Romero Campos.
En una misiva que anunciaron entregarían al gobernador del estado, Jesús Reyna García y que llegó a la redacción de MiMorelia.com, los trabajadores dejaron en claro que esas actitudes anarquista que ejerce Romero Campos y que es aún más notorio por el secretario general ante sus representados, hacen que la indignación aparezca y no sólo demanden diálogo, sino también la destitución por su actitud prepotente, así como voracidad en la apropiación de los recursos públicos.
Por: MiMorelia.com / MiMorelia.com | 12:14 - Lunes 1 de Julio del 2013