Los trabajadores no pueden clasificarse como de primera, segunda o tercera: Pasalagua

14.03.2014 18:34

Pasalagua dijo que son servidores públicos a los que se les deben respetar sus derechos laborales y sociales.

Morelia, Michoacán.- El dirigente del Frente Amplio Sindical y Social de Michoacán (FASSEM), José Trinidad Martínez Pasalagua, reconoció este día la necesidad de fortalecer la unidad de la clase trabajadora y el liderazgo de Antonio Ferreyra Piñón quien es Secretario General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo.

Lo anterior, luego de que el pasado jueves, Martínez Pasalagua, tomó protesta al Comité de la Federación de Sindicatos Estatales, Municipales y Organismos Públicos Descentralizados del Estado de Michoacán (FESIMICH) que agrupa 8 sindicatos y más de 12 mil trabajadores y donde quedó al frente Antonio Ferreyra.

Martínez Pasalagua estableció que no se puede clasificar a los trabajadores como de primera, segunda o tercera todos dijo, son servidores públicos a los que se les deben respetar sus derechos laborales y sociales.

Cabe hacer mención que forman parte del FESIMICH el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado; el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo del Estado; el Sindicato de Empleados del Municipio de Jacona; el Sindicato de Trabajadores del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Jacona; el Sindicato de Empleados del Ayuntamiento de Zinapécuaro; El Sindicato de trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento, del Comité de Agua Potable y Alcantarillado y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Queréndaro; el Sindicato Demócrata de Empleados Municipales de Morelia y el Sindicato de Trabajadores del Sistema de Alcantarillado y Agua Potable de Zamora.

El ex´legislador local precisó también que, con Ferreyra Piñón Al frente de esta Federación fue electo Antonio Ferreyra Piñón el FESIMICH, está en buenas manos y sabrá dirigir la Federación con responsabilidad y transparencia en beneficio de los más de sus doce mil militantes.

Martínez Pasalagua hizo referencia que en los estatutos del FESIMICH, se encuentra plasmado que la Federación, defenderá los derechos laborales de los trabajadores de cualquier sindicato u organización afiliada sin exigir ningún tipo de cuota entre otros beneficios a que se hacen acreedores los militantes, finalizó.

"Radio Transportando a Michoacán"

      

Sintoniza