Los parquímetros, experiencia no satisfactoria: Pasalagua

15.10.2013 17:28

La instalación de parquímetros no mejorará la movilidad en el Centro Histórico, además que las autoridades del Ayuntamiento no tienen estudios que sustenten la idea a pesar de que se ha señalado que serán instalados dentro de tres meses, afirmó José Trinidad Martínez Pasalagua, dirigente de la Comisión Reguladora del Transporte de Michoacán (CRTM).
   En rueda de prensa, el dirigente transportista externó que la experiencia en otras ciudades no ha sido satisfactoria, donde los franeleros siguen controlando los espacios, explicó que se les ha vendido la idea a los comerciantes del
Centro Histórico de que con la medida aumentarán las ventas.
Dijo que como organización de transportistas ha acatado todo lo dispuesto para mejorar la movilidad, respetando las paradas y renovando el parque vehicular, que no pasa de tener modelos 2007, pero que ha sido la autoridad la que no ha cumplido, por ejemplo con quitar a automóviles estacionados en paradas establecidas a pesar de un acuerdo de Cabildo.
Manifestó que se debería plantear la instalación de semáforos inteligentes, la mejora del servicio público del transporte y la descentralización de las oficinas gubernamentales
del Centro Histórico, «se plantea que se van a construir oficinas en la antigua central y que se invertirán 150 millones
de pesos, pero se seguirá rentan rentando el espacio, por qué mejor no construyen un edificio fuera del Centro Histórico con ese dinero, en un terreno propiedad de municipio».
Ejemplificó con lo que pasa en la zona de Polanco, en el Distrito Federal, donde los franeleros son los que «ponen las moneditas» a los parquímetros para controlar los espacios. Manifestó que los transportistas están dispuestos a la mejora de la vialidad en la ciudad, siempre y cuando se presenten propuestas, pero lamentó que se quiera instalar los parquímetros en tres meses bajo un estudio que lleva
un diez por ciento de avance, según dijeron las autoridades municipales en una reunión con su organización.
Señaló que siempre se responsabiliza al transporte público de saturación, cuando sólo representa el cinco por ciento del parque vehicular que circula en la ciudad. Añadió que hay un estudio que hizo la administración municipal de Fausto Vallejo, que ve pertinente y que incluso planteaba un carril exclusivo para el transporte público.

 

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