Comunicado A La Voz de Michoacán
Morelia, Mich., a 6 de diciembre de 2012
Lic. Miguel Medina Robles
Director General del Periódico
La Voz de Michoacán
P r e s e n t e . –
Con el respeto de siempre y un reconocimiento sincero al quehacer que a diario lleva a cabo su equipo de trabajo con su atinada dirección, le comento lo siguiente:
En la edición de este día de La Voz de Michoacán, en la página 21ª se publica una nota con la cabeza “En conflicto, Cocotra omisa” que firma el periodista Francisco Javier Torres; se trata de un problema real sin embargo la nota contiene inconsistencias que mal orientan o mal informan.
Por ello Licenciado le informo que hace más de cuatro meses obtuvimos para la Comisión Reguladora de Transporte en Michoacán (CRTM) la autorización oficial para la entrada y salida para dejar y levantar pasaje en las nuevas instalaciones del IMSS y el pasado 1 de octubre esta institución, nos otorgó la autorización para instalar en el inmueble, una caseta de venta de boletos y para ello, ya contábamos con el acuerdo con la agrupación de Taxis de Charo.
Fue así que se empezó a trabajar en orden y respeto sin generar conflictos porque de manera previa, se llevaron a cabo reuniones con transportistas liderados por Karina Tapia en el acuerdo que se respetarían los lugares y entrada al IMSS.
No obstante, desconocemos en qué momento, el responsable del área administrativa del IMSS, le otorga a Karina Tapia una nueva autorización para que de igual forma instalara otra caseta de venta de boletos en el mismo lugar.
Esta situación, para la CRTM, no fue incomodo ni molesto y tuvimos más platicas con Karina Tapia con quien reiteramos el compromiso de respeto mutuo y seguir trabajando.
Sin embargo Karina Tapia, rompe los acuerdos y pretende retirar la caseta de venta de boletos de la CRTM y es así que se empiezan a generar los problemas que concluyeron en enfrentamientos serios.
Sr. Medina nosotros, no pretendemos “comernos el pastel solos” como señala el reportero, nuestra intensión es que los transportistas agremiados a la CRTM, cuenten con una fuente de ingresos honesta, legal con unidades debidamente concesionadas y en un marco de equidad trabajando las agrupaciones acordadas.
La diferencia con Karina Tapia, es que para ofrecer el servicio utiliza unidades particulares y es quien inicia las agresiones a las que han respondido los transportistas que trabajan en la legalidad situación, que no se ve reflejada en la nota de referencia y deja ver una tendencia a favorecer a unos y beneficiar a otros.
Por lo anterior pido a usted la oportunidad de replica y le informo que con gusto atenderé al reportero que usted indique para proporcionarle la información y pruebas de lo que describo.
Seguro de contar con la atención a la presente, le reitero por este medio la seguridad de mis atentos respetos.
José Trinidad Martínez Pasalagua
Dirigente de la CRTM