¿Quienes somos?

La Comisión Reguladora del Transporte de Michoacán tiene el gusto de presentarle su órgano de difusión, con el que pretendemos integrar a todos los transportistas de la entidad. En una situación tan difícil en que se encuentra la entidad, una de las mejores alternativas es la comunicación. Una comunicación que nos integre y nos dé unidad en torno a nuestro sector que es el transportista. Queremos que los transportistas se encuentren bien informados de todo lo que acontece en el estado de Michoacán; desde la grave problemática que enfrentamos en nuestra actividad, como en los demás aspectos sociales, económicos y culturales.

                Transportando a Michoacán nace con la mística de ser un vehículo de comunicación entre los transportistas: donde analicemos conjuntamente nuestros problemas y las alternativas para solucionarlos. Dónde la crítica y la propuesta estén presentes. También que nos sirva para lograr una mejoría en la calidad del servicio que prestamos a los ciudadanos. Tener un mejor transporte a todos beneficia, principalmente a la población, a quien nos debemos sobre todo.

                El sector transportista debe ser distinguido por su profesionalismo y por la calidad de sus servicios; esos elementos nos servirán para que todos tengamos una vida digna, desde el punto de vista económico y personal.

                En las páginas de Transportando a Michoacán encontrarán opiniones y reportajes con un alto sentido ético y profesional. Pretendemos publicar noticias y reportajes debidamente sustentados, bien investigados y con hechos comprobables. De la misma forma que se incluirán reportajes sobre temas de interés de los transportistas, como el mercado de autos y camiones, las nuevas versiones de vehículos, sus costos, las refacciones; los nuevos proyectos en materia de vialidad; las nuevas modalidades de transporte, en fin, toda la gama que involucra al sector transportista.

                En materia de opinión política, contaremos con analistas serios y responsables, con un alto grado de profundidad en sus comentarios y con ningún otro interés que el de ofrecer elementos de juicio para que nuestros lectores normen su criterio.

                Transportando a Michoacán también será un vehículo de denuncia pública. Tenemos la obligación ética y moral de denunciar todas aquellas irregularidades que se registren y buscar junto con las autoridades de sancionarlas y de corregirlas.

                Es por ello que ponemos nuestras páginas para que nos hagan llegar sus problemas, sus críticas y sus propuestas. Queremos que la revista se convierta en un ente aglutinador, el centro de las discusiones de nuestro sector y la mejor forma de comunicarnos.

                En cada edición trataremos de ofrecerles la mejor información posible; elaborada y procesada con profesionalismo; con temas de interés y actuales. De esa manera pretendemos contribuir a que los transportistas se encuentren debidamente informados de lo que ocurre en Michoacán, el país y el mundo.

                Ponemos un correo electrónico a su disposición para que nos hagan llegar sus comentarios, los recibiremos con gusto y los contestaremos de inmediato.

 

                Ojalá y que de hoy en adelante nos dispensen con la enorme generosidad de su atención. Muchas gracias.

                José Trinidad Martínez Pasalagua, director.