Urgen acciones para frenar asaltos a transportistas en Morelia: CRT

Morelia, Michoacán.- Urge que autoridades instrumenten acciones para frenar la creciente incidencia de asaltos cometidos en Morelia contra prestadores del servicio de transporte público. Entre el 2013 y lo que va del presente 2014 se han presentado alrededor de 200 denuncias ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), señaló el dirigente de la Comisión Reguladora del Transporte (CRT), José Trinidad Martínez Pasalagua.

Este lunes, miembros del Frente Amplio Sindical y Social del Estado de Michoacán (FASSEM) ofrecieron una conferencia de prensa en la que plantearon problemáticas inherentes a sus agrupaciones.

El presidente de la CRT, Trinidad Martínez, dijo que ya es tiempo de que las autoridades reguladoras del transporte le pongan un alto a la circulación de unidades particulares sin placa ni concesión, a las que denominó “piratas”.

Estimó que son alrededor de cuatro mil los vehículos que circulan en esas condiciones, y alrededor de mil a mil 500 aparecieron en lo que va de la actual administración estatal.

Comentó que directamente ya se le han planteado al gobernador, Fausto Vallejo Figueroa, las problemáticas que se tienen con los camiones denominados “Diablitos” que operan sin concesión en Morelia, así como las 18 unidades de la agrupación Paloma Azul, sin que hasta el momento se hayan tomado cartas en el asunto.

El ex diputado local advirtió que si las autoridades en materia de transporte público no asumen el papel que les corresponde para frenar el pirataje, provocarán que entonces lo hagan los transportistas concesionados.

Y es que resaltó que además de perjudicar los ingresos de los prestadores de este servicio que si están concesionados, la circulación de unidades irregularidades ha propiciado el incremento de asaltos y violaciones en contra de los usuarios.

Ya inmerso en el tema de la inseguridad, urgió a las autoridades para que instrumenten las medidas que sean necesarias para detener la creciente incidencia de asaltos a los transportistas, que ahora utilizan la modalidad de amedrentar y golpear a los usuarios que se niegan a entregar sus pertenencias.

A pregunta, respondió que durante el 2013 y en lo que va del 2014 se han interpuesto ante la PGJE alrededor de 200 denuncias, tan sólo en la ciudad capital.

"Radio Transportando a Michoacán"