Transportistas de Zitácuaro exigen al edil les permita trabajar en el Centro Histórico
Transportistas locales realizaron una movilización en las inmediaciones de la central de autobuses para manifestar su inconformidad ante el gobierno municipal que, señalan, no ha cumplido con acuerdos firmados hace más de un año.
La mañana de ayer diversas rutas de transporte urbano se dieron cita en la mencionada zona, misma que les fue cerrada desde agosto pasado como parte del programa de reordenamiento del transporte y el comercio informal y a la que pretendían acceder, lo cual no les fue posible debido a un operativo que desplegó la Dirección de Seguridad Pública.
Al lugar arribaron el director y el subdirector de Seguridad Pública y el delegado de Tránsito del estado, a quienes los transportistas señalaron la falta de disposición para cumplir los compromisos pactados, por lo que pidieron la presencia del alcalde Juan Carlos Campos Ponce, quien no pudo asistir por asuntos de agenda.
Manuel Reyna, en nombre de los transportistas, solicitó que se les permita trabajar como antes lo hacían, ya que en las reuniones realizadas en septiembre de 2012, el entonces secretario del Ayuntamiento, Enrique Antonio Sandoval, comprometió habilitar áreas de ascenso y descenso de pasaje, para lo cual se marcarían cajones que sólo serían usados por transportistas, pero a la fecha no se tienen.
“Tenemos más de ocho días buscando a los delegados de Tránsito, al de Cocotra y al de Vialidad, quienes nos dijeron que hay un rotundo no por parte del alcalde”, se quejaron.
De esta manera, se mantiene prohibido el ascenso y descenso de pasaje en la zona de la central de autobuses y en el primer cuadro de la ciudad. “Yo invito al alcalde a que verifique a cualquier hora que la problemática no es sólo el transporte público, sino también los carros de recolección de basura, pipas que abastecen a los mercados y particulares, y a ellos sí les permiten trabajar”, cuestionaron.