Transportistas de Pátzcuaro definen rutas para erradicar unidades piratas

Se concretaron en esta última reunión seis puntos donde se acuerdan los lugares de ascenso y descenso de pasajeros.


Pátzcuaro, Michoacán.- Una vez más, representantes de uniones transportistas, específicamente taxistas, se reunieron en el Teatro Emperador Caltzontzin para tratar de llegar a acuerdos en el problema de acabar con las unidades y los sitios piratas. La reunión estuvo presidida por el titular de la Comisión Coordinadora del Transporte Público de Michoacán (Cocotra), Ignacio Colina Quiroz, y por parte del Ayuntamiento estuvo el secretario municipal, Jorge Antonio González Escalera.

En el desarrollo de la reunión y ante la presencia de los representantes de algunas de las organizaciones transportistas de Pátzcuaro, Salvador Escalante, Tzintzuntzan, Quiroga y de algunas comunidades de dichos municipios, en primer lugar se analizaron los problemas por lo que atraviesa el sector desde hace varios años pese a los acuerdos tomados con anterioridad, los cuales no se han respetado, omisiones que han generado que prevalezca un ambiente de anarquía en el sector. En este tenor, los transportistas dijeron esperar que con los puntos de acuerdo tomados en esta reunión se terminen los problemas que en más de una ocasión han conducido a la violencia entre los trabajadores del volante involucrados.

En dicha reunión se concretaron seis puntos de acuerdo que los presentes aseguraron que cumplirían, en tanto que la Cocotra y las autoridades municipales se comprometieron a respetarlos.

Los acuerdos hacen referencia al lugar donde cada sitio de taxis tiene su base, y basados en ello, acordaron los lugares establecidos para el descenso y ascenso de pasaje, así como las rutas que tienen que seguir para no interferir en las vías de otras organizaciones.

Dentro de los seis acuerdos se toma en cuenta a los transportistas de Opopeo, Santa Clara, Quiroga, Tzintzuntzan, Ihuatzio, Pichátaro, Huiramangaro, San Juan Tumbio, Zirahuén y la Tenencia Cuanajo.

Finalmente se dijo que el viernes de esta semana entraría en vigor el acuerdo, con apoyo de los elementos de la Cocotra, para mantener vigente el acuerdo y poder darle un ordenamiento al transporte del municipio.