Retomará Cocotra operativos contra unidades irregulares
ZAMORA, MICH.- Ante el proceso de entrega-recepción para la conformación del modelo de seguridad en Michoacán, la Comisión Coordinadora del Transporte Público (Cocotra) retomará la próxima semana los operativos contra las unidades irregulares, toda vez que municipios como Zacapu, Chilchota, Jiquilpan, La Piedad y Jacona, entre otros, presentan mayor problema de pirataje.
Debido a la conformación del Mando Unificado Policial en varios municipios michoacanos, los operativos regionales sufrieron una breve pausa, por lo que la próxima semana dichas actividades serán retomadas en aquellos municipios catalogados como puntos rojos tras padecer el problema del pirataje.
Miguel Ángel García Velázquez, delegado regional de la Comisión Coordinadora del Transporte Público en Zamora, reafirmó que los operativos se extenderán a los municipios con mayor problema de unidades irregulares, ya sean del transporte público urbano y suburbano o de tipo colectivo y de alquiler.
En la siguiente etapa de los operativos -dijo- se extremarán revisiones, aunque para ellos se requiere el apoyo del Mando Unificado y poder atender los municipios denominados como focos rojos. Con esto se dará respuesta a la gran demanda de los concesionarios del transporte público, donde se tiene conocimiento de unidades piratas, así como competencia desleal en las tarifas.
Subrayó que al menos treinta y cinco unidades de transporte público, cuyos conductores recorrían de manera irregular diversos tramos carreteros, fueron infraccionadas por los inspectores de la Cocotra. En esta ocasión, los inspectores detectaron unidades irregulares, a cuyos conductores se revisó la documentación correspondiente acreditada a su concesión para el servicio que brindan.
García Velázquez anunció que en los próximos días el personal redoblará actividades para retirar placas de unidades piratas que ofertan diariamente el servicio de alquiler en esta ciudad. Aseguró que esta medida en contra del pirataje será permanente; sin embargo, explicó que se irá aplicando de manera paulatina en toda la región.