Operativo de Cocotra contra taxis pirata en Zamora
Miércoles 4 de Junio de 2014 • Zamora, Michoacán.- Con una muy buena intención pero con muy escaso personal, la Comisión Coordinadora del Transporte Público de Michoacán (Cocotra) inició operativos para detectar irregularidades en el transporte público de pasajeros, concretamente en la modalidad de coches de alquiler o taxis.
Desde la semana pasada y con el auxilio de Tránsito Municipal, que pronto volverá a ser del estado ante la aceptación del Mando Unificado Policial, los operativos se han realizado en diferentes partes de la ciudad.
De entrada, se verifica que las unidades cuenten con la documentación en regla para prestar el servicio, documentos emitidos por la Delegación de la Cocotra, es decir, tanto tarjeta de circulación como concesión y el respectivo seguro.
De acuerdo con los primeros resultados revelados por el delegado de la dependencia en Zamora, Miguel Ángel García Velázquez, se registraron infracciones por falta de documentos y trabajar de manera ilegal, toda vez que hay taxis rotulados como tales y no cuentan con las respectivas placas.
También reveló el funcionario que la dependencia a su cargo levantó dos infracciones, una de estas por trabajar sin concesión, además de detectar licencias de choferes vencidas, así como placas con multas e incluso robadas.
Asimismo resaltó que esta inspección se ampliará durante el fin de semana y se realizará en municipios circunvecinos, en la medida que las posibilidades lo permitan ya que se carece del personal suficiente para operativos más amplios.
García Velázquez indicó que este primer operativo es un aviso para los concesionarios, para que corrijan cualquier irregularidad en sus unidades y tengan todos sus documentos en regla, como las licencias de los choferes vigentes, permisos y pólizas seguro al día.