Exhortan al transporte público de Morelia a reemplacar sus unidades
Van 500 unidades que ye realizaron su tramite, restan 200 aproximadamente.
Lunes 2 de Junio de 2014 • Morelia, Michoacán.- Los aproximadamente 500 concesionarios del servicio público de autotransporte en la modalidad de alquiler, en la ciudad de Morelia, que ya hicieron el trámite y el pago correspondiente al reemplacamiento, pueden pasar a recoger sus láminas a partir de este lunes en el módulo de la Secretaría de Finanzas, que se ubica en las oficinas de la Comisión Coordinadora del Transporte (Cocotra), sobre la Avenida Francisco I. Madero.
El titular de la Cocotra, Ignacio Colina Quiroz, hizo un llamado a los aproximadamente 700 concesionarios de Morelia que no han realizado este trámite para que se regularicen a la brevedad.
En entrevista, el funcionario estatal admitió que por más de seis meses no se realizó el canje de placas, debido a que las láminas con nomenclatura LB se terminaron.
Dijo que por lo anterior se emitió un acuerdo, publicado el pasado 29 de mayo en el Periódico Oficial del Estado, por medio del cual se decreta que las placas o láminas del Servicio Público de Autotransporte correspondientes a la serie numérica del 5,000 en adelante, seguida de las siglas LDL, se otorgarán por esta ocasión a vehículos de la modalidad de autos de alquiler.
En el mismo documento se especifica que no se otorgarán nuevas concesiones en el transcurso del presente año, debido a la sobreoferta del servicio y que las placas o láminas de la serie 4999 LDL hacia atrás, seguirán correspondiendo a la adscripción de Zinapécuaro.
Colina Quiroz apuntó que los concesionarios que ya realizaron su trámite, únicamente deben presentarse al módulo de la Secretaría de Finanzas y Administración que se ubica en el interior de las oficinas de la Cocotra, con su recibo de pago.
Quienes aún no lo hacen deberán acudir con los recibos del pago de la tenencia correspondientes a los últimos cinco años, una copia de identificación personal, placas, tarjeta y tarjetón anteriores.
A través de un comunicado de prensa, la Cocotra pidió a todos aquellos que no han realizado sus trámites acercarse a la dependencia, ya que se intensificarán los operativos de inspección y vigilancia del transporte público, y quienes no tengan sus documentos en regla serán sancionados con multas e incluso la cancelación de la concesión, si hay reincidencia.

