El pirataje está desatado en la entidad: FASSEM

El STASPE revela que se perdió mucho tiempo para evitar la huelga.
Denuncian irregularidades en el Ayuntamiento de Zinapécuaro

En Michoacán existen más de cuatro mil unidades piratas de transporte público, denunció hoy el dirigente de la Frente Amplio de Sindical y Social del Estado de Michoacán, José Trinidad Martínez Pasalagua al afirmar que urge la intervención de la Secretaría de Seguridad Pública pues ese tipo de vehículos están siendo utilizados para cometer todo tipo de delitos.


Dijo que tan solo en la capital del Estado existen entre mil 500 y dos mil piratas, principalmente en la modalidad de taxi, aunque afirmó que también rutas como Paloma Azul tiene funcionando 18 unidades sin placas y sin la concesión de transporte respectiva.
También indicó que aunque los operativos de la Comisión Coordinadora se están realizando para frenar el fenómeno, son insuficientes, por lo que debe intervenir Seguridad Pública para que durante las 24 horas vigilen y sancionen a todas las unidades que ilegalmente prestan el servicio de transporte público.


“La mayor parte de los piratas la tenemos aquí en Morelia y por ejemplo hay otros problemas como los más de 450 taxis de Tarímbaro que al finalizar el gobierno de Leonel Godoy se autorizaron y que la autoridad no sanciona, pues están prestando el servicio en un municipio distinto al que fue concesionado como lo es Morelia”.


Otra de las denuncias que presentó el líder transportista fue el caso de la Ruta “Diablitos” que presta el servicio de Lagunillas a Morelia y que no cuentan con las concesiones de transporte emitidas por el Gobierno del Estado.

Se perdió mucho tiempo: STASPE


Por su parte, otro de los integrantes del FASSEM, el dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE), Antonio Ferreyra, afirmó que hasta el día de hoy está vigente la decisión de estallar la huelga a las ocho de la mañana de este martes. 


Dijo que desde hace cinco meses se presentó el emplazamiento a huelga por revisión contractual y que durante ese lapso no se registraron reuniones de negociación y de revisión del Contrato Colectivo del Trabajo.


Explicó que en esta ocasión su organización no presentó nuevas prestaciones dentro del contrato, por lo que sólo se está negociando tanto el aumento al salario, como el de las prestaciones que están vigentes.


Agregó que al no presentarse nuevas propuestas salariales por parte del Gobierno del Estado tanto la asamblea general como el Comité de Huelga tienen la decisión de estallar el movimiento huelguístico.


Agregó que otro de los graves problemas que existen es en el adeudo que el gobierno tiene con el Fondo de Pensiones, el cual ya registra un monto de 350 millones que tiene que pagar la administración y que tan sólo de puros intereses son más de 35 millones de pesos.


Denuncias anomalías en Zinapécuaro


La dirigente del Sindicato de Empleados del Ayuntamiento de Zinapécuaro Lilia Orieta Torres Carrillo denunció que esa administración municipales les adeuda más de dos millones de pesos por concepto de pago de prestaciones contempladas en el Contrato Colectivo de Trabajo.


Dijo que a más de dos años las autoridades municipales se niegan a liquidar prestaciones como quinquenios y vacaciones a 79 empleados municipales, por lo que demandarán por la vía legal al Ayuntamiento para obligarlo a pagar.


Indicó que el único argumento que presentan las autoridades municipales es que no tienen dinero, pues no se los envía el Gobierno del Estado.


Explicó que los trabajadores están inconformes con la actitud del gobierno municipal de no pagarles sus prestaciones laborales.
 

"Radio Transportando a Michoacán"