Zamora, Michoacán.- Un taxista fue detenido por defenderse de dos sujetos que lo despojaron de su unidad, quienes lograron darse a la fuga, mientras que el tercer presunto delincuente fue sometido por el trabajador del volante, quien fue apoyado por más taxistas, al final, el automotor fue localizado en el vecino municipio de Jacona.
Todo sucedió la noche-madrugada de este lunes, cuando varios taxistas reportaron el asalto a uno de sus compañeros y solicitaban el apoyo de las corporaciones policíacas, quienes se trasladaron a la calle Guadalupe y Sevilla, de la colonia Valencia Segunda Sección.
Al llegar los uniformados, se dieron cuenta que dos sujetos estaban en plena riña callejera, por ello fueron detenidos, se trata del taxista de nombre Víctor García Rosas, de 23 años, vecino de la calle Madrid, No. 18 de la colonia Valencia Segunda Sección, quien dijo ser el afectado del robo, y labora como chofer de un taxi Máquinas Rojas.
Esta persona dijo que fue a dejar a unos pasajeros en el domicilio en cita y se le acercó una camioneta color blanco con tres sujetos, solo uno de ellos bajo y los otros dos se quedaron en la camioneta, pero todos estaban agresivos, y de pronto uno de ellos abordó el taxi, dándose a la fuga con el carro, mientras sus cómplices también se retiraban a toda velocidad.
Pero cometieron el error de dejar abandonado a otro asaltante y fue de esta forma que se liaron a los golpes, para evitar que se diera a la fuga corriendo, hasta que llegaron más taxistas y sometieron al sujeto.
El presunto delincuente dijo llamarse Eduardo Chávez Ramírez de 33 años, vecino de la calle Guadalajara No. 14 de la colonia Valencia Segunda Sección quien presentaba una herida en el rostro así como golpes en el pómulo del lado izquierdo, herida que le provocó el taxista.
Finalmente, se dijo que el taxi robado fue localizado sobre la calzada Zamora-Jacona, a la altura del hotel Mesón del Valle, el cual fue enviado al corralón oficial, hechos que tomó de conocimiento el ministerio Público en turno.
El Sol de Zamora
4 de diciembre de 2013
Jaime Valencia Adame