Continuarán con capacitación a choferes del transporte público en zamora

Zamora, Michoacán.-Con el propósito de que todos los conductores del transporte público urbano estén altamente capacitados para que presten un servicio de mayor calidad a la población usuaria, se continuarán implementando cursos de capacitación.

Lo anterior fue informado por el presidente de la Unión de Transportistas del Valle de Zamora, José Luis Ramírez Victoria, quien dijo que recientemente se clausuró el primer curso que se impartió en el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (Icatmi), con quien se tiene signado un convenio de colaboración.

Resaltó que con este tipo de acciones se busca responder a los reclamos de los usuarios, que demandan un servicio de mejor calidad, por ello es que se tiene el compromiso de continuar con las clases.

Manifestó que se tiene una estrecha coordinación con los directivos del Icatmi, a quien agradeció y reconoció la voluntad que han tenido para ofrecer las instalaciones y maestros que imparten la capacitación a los trabajadores del volante.

Comentó que como transportistas están muy dispuestos a participar en los cursos, ya que hay la responsabilidad porque se preste un mejor servicio a la ciudadanía.

Ramírez Victoria, indicó que lo importante es que se siga cambiando la actitud de los conductores, por ello es que seguirán aprovechando las facilidades que ofrecen las autoridades municipales, así como estatales a través del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán.

Incluso este tipo de capacitaciones que se ofrece, se busca que ayuden en mucho para mejorar la imagen del sector del transporte público urbano.

También, destacó que definitivamente con este cambio de actitud y cultura que ya han tenido algunos trabajadores del volante, es como se logrará profesionalizar a quienes se dedican a esta actividad.

Agradeció la disposición que han tenido las autoridades tanto estatales, como municipales por contribuir con el sector del transporte público urbano que está muy interesado en mejorar la calidad del servicio.

Por último, señaló que hay buenas expectativas para que este año sea mucho mejor que el anterior, esto con todo y los imparables incrementos que se están dando al costo del combustible, así como a las refacciones y demás insumos que se requieren para la operación de las unidades.