Camiones que circulan por Morelia lo hacen en pésimas condiciones

A pesar del operativo para verificar que los camiones de transporte público circulen en regla, aún hay unidades que lo hacen sin placas correspondientes, sin tarjeta de circulación entre otras.

Morelia, Michoacán.- A pesar de que el Coordinador del Transporte en Michoacán, Ignacio Colina Quiróz se comprometió a regularizar a todos los camiones que circulan en la capital michoacana sin las placas correspondientes y "meter orden" en el servicio público, hasta la fecha han sido solo buenas intenciones ya que una cantidad importante de camiones que prestan el servicio público en la ciudad, aún circula en pésimas condiciones mientras la autoridad "hace como que no ve".

Y es que las quejas que han llegado a este espacio informativo han ilustrado que los camiones transitan por las calles de Morelia sin tener sus documentos en orden, sin las placas correspondientes y por consiguiente, sin tarjeta de circulación y sin tarjeta de control pues solo en algunas ocasiones traen número económico.

Rutas como Alberca, Centros Comerciales, Industrial. Lago, Panteón, La Maestranza y hasta de la Ruta 1, que circula a lo largo del libramiento, lo hacen sin contar con la documentación que toda unidad de transporte público deben de traer.

Cabe recordar que el lunes 13 de mayo del año 2013, Ignacio Colina Quiróz anunció el inicio de operativos de verificación sobre la situación legal y de seguridad en la que trabajan los camiones urbanos que circulan en Morelia desde hace 15 años, con el firme propósito de brindar seguridad a los usuarios.

En aquella ocasión, Colina Quiróz destacó que son cerca de 600 camiones urbanos que circulan por la ciudad y que la mayoría de ellos, no cuentan con número económico, circulan sin placas, los choferes no traen licencia de conducir vigente, no traen seguro del viajero, además de que dijo desconocer a quien pertenecen las unidades, "razones por las que es necesario regularizarlos", dijo en su momento.

Incluso, el coordinador dijo que daría un plazo de 60 días (que terminó en julio de 2013), para que los propietarios de dichas unidades, algunas de las cuales son de ex trabajadores de la desaparecida empresa Transporte Público de Michoacán (TPM), regularizaran su situación ya que de no hacerlo "sus unidades serían remitidas al corralón", aunque hasta la fecha ha sido ignorado por los propietarios y nuevamente, se han burlado de la "autoridad" que debería solamente aplicar el reglamento.

Fuente: https://mimorelia.com/noticias/133716

Por: MiMorelia.com / MiMorelia.com | 13:51 - Lunes 17 de Febrero del 2014