12 taxis irregulares lleva detectados COCOTRA durante el año

Esto desde operativo que arrancó a mediados de marzo. La Comisión Coordinadora del Transporte en el estado (COCOTRA) ha detectado 12 taxis irregulares durante operativo  que arrancó el pasado 15 de marzo y que será permanente  en los 33 municipios que abarca  la región, así lo indicó Salvador Ruíz Córdova, delegado de la dependencia.

          Comentó que en pruebas al azar iniciaron el operativo en Zamora, Tangancícuaro,  Jacona y Chilchota,  a fin de combatir las unidades que no cuentan con un permiso de concesión.

       Señaló que el mayor número de taxis irregulares se han detectado en la Cañada de los 11 pueblos  y en Los Nogales.  “En estos lugares  es donde  tenemos más quejas por parte de los taxistas que trabajan de manera legal, quienes se quejan de esa competencia desleal, están muy inconformes por ello hemos atendido su llamado, tratando de darle  celeridad a esa situación”.

        Subrayó  que  dentro de este operativo  además de revisar la concesión, verifican  que tenga autorización de parte de COCOTRA dado que  los han encontrado con placas de particulares, “para trabajar de manera legal deben acreditar las placas del servicio público,  la tarjera de control  que es la que ampara la concesión, la tarjeta de circulación, el seguro  de viajero y la licencia de manejo del chofer  de lo  contrario recogemos el vehículo para infraccionarlo “.

       Comentó  que una vez que detienen  las unidades irregulares, la indicación que tienen  es que en la primera ocasión que  los detectan se les cobra una multa que ronda los 4 mil 500 pesos, la segunda ocasión se les duplica la multa y la tercera ocasión se les remite al ministerio publico; por el momento no hemos remitido ninguno, únicamente les hemos cobrado tal infracción.

         Indicó que las taxis irregulares afectan en demasía, ya que no garantizar seguridad al usuario, puesto que estos  carecen de seguro de viajero  y en caso de algún percance nadie se hace responsable,  también propician que se vea mermada la econoomía de los taxistas que si trabajan de manera legal.

     Recordó  que la concesión se solicita directamente a la coordinación general,  “también aquí en  Cazares 184 interior 3, colonia Centro  de Zamora, las recibimos y las  remitimos a Morelia. El solicitar la concesión no implica que puedan trabajar, porque hay algunos que incluso nos muestran los acuses de  recibo, eso implica una solicitud más no una aceptación de COCOTRA  y de acuerdo al código de justicia administrativa  señala  que el caso de transporte público no opera la afirmativa ficta”, finalizó.

"Radio Transportando a Michoacán"