"El Chapo" confiesa haber asesinado entre 2 mil y 3 mil personas
Morelia, Michoacán, México, 26 de febrero de 2014.- Alrededor de 70 minutos, tiempo que duró el traslado de Mazatlán a la ciudad de México, Joaquín "El Chapo" Guzmán converso con los agentes de seguridad que lo trasladaron después de su captura al penal del Altiplano ubicado en Almoloya de Juárez.
Según detallan los oficiales, durante la plática se cuestionó al capo mexicano sobre el lugar donde se esconden otros líderes de la industria de las drogas en México y su relación con ellos. Entre otros temas "El Chapo" aceptó haber matado entre 2 mil y 3 mil personas.
Narró que cuando se fugo del penal de Puente Grande en enero de 2001, se escondió por un tiempo en el estado de Nayarit y luego en un rancho de su natal Baridaguato, Sinaloa.
Comento que los hermanos Beltrán Leyva, sus antiguos socios lo recibieron bien, pero luego se entero que lo querían matar y por eso rompió con ellos.
Dijo que no hace mucho se había reunido con el prófugo Rafael Caro Quintero, con quien comió y aseguró que no tiene ningún interés en regresar al negocio de la droga, además de que se escondía en la sierra de Sinaloa, sin dar más detalles.
También hablo sobre uno de su posible sucesor, Ismael "El Mayo" Zambada, sobre quien estimó el mismo paradero.
Otro de sus socios es Juan José Esparragoza "El Azul". Guzmán piensa que se encuentra operando en Guadalajara.
También se le cuestionó sobre sus competidores más temibles en el mercado. Uno de ellos, 'El Lazca', ex jefe de los Zetas, a quien tachó de su "enemigo", pero también de todo un "caballero".
Cuando se le cuestión sobre 'La Tuta' y los Caballeros Templarios no dudó en definirlos como "unos rateros mugrosos".
Fuente: Redacción