Video: Se traslada conflicto de autoridades del municipio de Morelia y SIDEMM a agresiones entre trabajadores

“Mugrosa Inspectora”, le dice uno de los agremiados de Jorge Molina Bazán, líder del SEMACM, a otra trabajadora del ayuntamiento, por pertenecer al SIDEMM.

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A pesar de que Jorge Molina Bazán, líder del Sindicato de Empleados Municipales, Administrativos y Conexos de Morelia (SEMACM) había asegurado que no se meterían en los conflictos que existen entre las autoridades del ayuntamiento de Morelia y el Sindicato Demócrata de Empleados Municipales de Morelia (SIDEMM), las agresiones son claras y ya se trasladaron a la base trabajadora.

Un ejemplo de ello, es el video que se muestra en esta publicación, en el cual, Pedro Ramírez Orozco, mensajero de la oficina de Recursos Humanos de la Secretaría de Administración del ayuntamiento moreliano, agrede a una de sus compañeras y con palabras altisonantes le recrimina ser una “mugrosa inspectora” del área de Mercados, y más aún, pertenecer al sindicato de reciente creación.

Las acciones de este mensajero, se suman a las expresiones del regidor e hijo del líder sindical, Jorge Molina Sánchez, quien presuntamente publicó en su cuenta personal de Facebook un mensaje insultante hacia una parte importante de trabajadores, pues señaló que son unos “muertos de hambre los del sidemm” (Sic..), según la impresión de pantalla, de la conversación que hicieron llegar personas que pidieron el anonimato, a la redacción de este medio.

Cabe señalar, que dos días después de que apareciera esa publicación en redes sociales, el inexperto, pero influyente regidor, Molina Sánchez, escribió que “alguien” había creado una cuenta con su mismo nombre, pero que no pertenecía a él, por lo que justificó post anteriores, a pesar de que sus expresiones, incluso, verbales con personal del ayuntamiento, son exactamente las mismas, de discriminación, ofensivas y de violencia.

Cabe recordar que el pasado 20 de noviembre, un grupo de trabajadores del Ayuntamiento de Morelia agremiados al SIDEMM, tomaron las oficinas ubicadas en la colonia Manantiales, además del edificio central de la calle de Allende, pero más tarde, llegaron integrantes del SEMACM quienes a golpes, retiraron a los paristas, aunque minutos después, las instalaciones fueron recuperadas y cerradas nuevamente por el nuevo sindicato.

Al respecto, Ernesto Santamaría Reyes, secretario general del SIDEMM, señaló ese día en entrevista, que mientras llevaban a cabo una toma pacífica de las instalaciones de Manantiales, un grupo de integrantes del SEMACM llegaron a retirarlos a punta de golpes.

Lo anterior ocasionó que cinco personas resultaran lesionadas, mismas que presentaron la denuncia penal correspondiente.

Tras el altercado, las oficinas fueron abiertas de nueva cuenta, sin embargo, el SIDEMM decidió recuperar dependencias como la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SDUMA), Tesorería y Obras.

Fue así que los integrantes del SEMACM recibieron la orden de retirarse de sus lugares de trabajo y las oficinas quedaron nuevamente en poder del sindicato minoritario.