Sin autoridad, la Dirección de Seguridad Ciudadana Municipal "toca fondo" en su área de Tránsito
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El director de la DSCM señala que cuentan con 200 elementos para atender a la ciudad de Morelia, los agentes no se ven por ninguna parte y mucho menos cuidan que sea respetado el reglamento de tránsito
07 de Julio de 2014.-Morelia, Michoacán.- Mientras nadie atina a explicar qué sucedió en la Dirección de Seguridad Ciudadana Municipal (DSCM) en su área de tránsito que ha dejado de hacer su trabajo en las calles de Morelia, las arterias que anteriormente estaban "vigiladas" por algunos elementos, ahora se encuentran completamente desprotegidas lo que ocasiona afectaciones viales para los automovilistas que a diario circulan por el Centro Histórico y vialidades importantes.
Desde el descuido de las paradas establecidas las cuales se pueden percibir ocupadas por autos particulares sin que reciban la sanción correspondiente, autos estacionados en doble fila, vehículos parados en lugares donde hay señalética de prohibición, hasta ciudadanos que en lugar de respetar las banquetas balizadas en color rojo para no permitir el estacionamiento, le colocan otra capa de pintura color gris para seguir infringiendo el reglamento mientras "la autoridad", simplemente se ve rebasada.
Aunque las declaraciones del actuar director Jesús Sánchez Noriega señalan que cuentan con 200 elementos para atender a la ciudad de Morelia, los agentes no se ven por ninguna parte y mucho menos cuidando que sea respetado el reglamento de tránsito.
Basta circular por la calle Benedicto López y su continuación Lázaro Cárdenas para darse cuenta de que los elementos en patrulla o motocicleta, ni cuenta se dan que los automovilistas afectan el avance vehicular debido a que dejan solo un carril para transitar en ambas direcciones pues en ambos lados de la acera, se perciben autos estacionados lo que no está permitido.
La calle Bartolomé de las Casas fue rehabilitada por el Ayuntamiento de Morelia a partir de Juan José de Lejarza hacia Isidro Huarte y a pesar de que solo hya espacio para el tránsito de un vehículo, se pueden percibir autos estacionados precisamente en ese tramo que hacen complicado el avance sin que los agentes siquiera se enteren.
El caos alcanza arterias como Virrey de Mendoza la cual aunque tiene restricción para estacionarse desde Antonio Alzate y hasta Madero Oriente, el reglamento no es respetado y los autos son dejados por sus propietarios afectando el avance sin recibir su infracción correspondiente.
El apartado de lugares con cajas y todo tipo de obstáculos es otro problema que no ha sabido enfrentar la dependencia que parece no saber ni por dónde comenzar al ver varias calles convertidas en espacios de los lavacoches que son quienes deciden a quien dejar estacionar y a quien no.
Hace algunos meses, la dependencia municipal balizó la banqueta de la Avenida Cosmos para que los taxis no se estacionaran a un lado de Pensiones Civiles del Estado y permitieran a los particulares dar la vuelta a la derecha para ingresar a la Calzada la Huerta sin detenerse, pero días después, los taxistas borraron la pintura roja y colocaron pintura amarilla con la leyenda de "taxis" y se estacionan generando las mismas complicaciones que intentaron solucionar.
El colmo de la falta de autoridad se registró apenas hace unos meses cuando la dependencia llevó a cabo trabajos de balizamiento sobre la calle Vicente Santa María, Ana María Gallaga y Ortega y Montañéz para permitir que el avance sobre todo en horas pico fuera más ágil lo cual se consiguió.
Sin embargo, solo un fin de semana duró el gusto de transitar con agilidad porque apenas a unos días de la acción oficial, los vecinos colocaron sobre la pintura roja, otra color gris y nuevamente pudieron estacionarse en las calles y otra vez, generaron afectaciones importantes mientras "la autoridad", decidió no actuar ante la irregularidad.
Debido a la pasividad de la DSCM y sin que ningún funcionario municipal pueda explicar la razón de la falta de acción en las calles de la ciudad, ahora los morelianos ven que la calle Pino Suárez desde la Avenida Madero hasta Aquiles Serdán, nuevamente se convirtió de un solo carril cuando se había conseguido que al transitar por dos carriles, el paso del servicio público y particular fuera más rápido.
Al platicar con algunos uniformados quienes por obvias razones no revelaron su nombre, señalaron que no hay una estrategia ni una supervisión real para aplicar el reglamento ya que en varias ocasiones cuando tratan de aplican las infracciones, "nuestros superiores en lugar de apoyarnos, llegan hasta a castigarnos porque nos dedicamos a retirar a los vehículos que están mal estacionados como en Pino Suárez, de lo de las paradas establecidas ni siquiera el director quiere entrarle", sostuvieron.
Por: MiMorelia.com - 07 de Julio de 2014 - 11:01 horasCompartir: