Padres de Familia sostienen Secundaria de Villas del Pedregal
Morelia, Mich., a 21 de agosto de 2014.- Los padres de familia de la escuela Secundaria Federal No. 14 “Amalia Solórzano de Cárdenas, en gran medida siguen contribuyendo para que sus hijos puedan acceder a este nivel de educación aún en condiciones precarias.
Se trata de una escuela de “palitos” que fue creada ante la necesidad de cientos de familias que habitan en el Fraccionamiento Villas del Pedregal y que se decidieron por esta opción para no poner en riesgo a sus hijos al enviarlos a escuelas alejadas de este complejo habitacional ubicado al poniente de la ciudad (carretera a Quiroga).
Ahí, por acuerdo de los mismos padres de familia, se nombró como representante a José Trinidad Martínez Martínez y juntos han buscado ir mejorando las condiciones de la escuela ante el caso omiso que ha hecho la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) para apoyar esta necesidad.
Martínez Martínez refirió lo anterior luego de un reporte que se transmitió en un noticiero radiofónico en el sentido de que las cuotas de recuperación se depositan en su cuenta y cabe hacer mención que este proceso, es una práctica común en las asociaciones de padres de familia.
Precisó que con anterioridad los secundarianos tomaban clases en condiciones de precariedad que rayaban en lo inhumano pero con la coordinación del director, docentes y los padres de familias y de acuerdo a sus condiciones económicas, ya se lograron construir 7 aulas de palitos.
No obstante, los alumnos
tomaban sus clases, sentados en botes vacios de agua, vigas y tablones y en estos momentos están avanzando en la gestión para la donación de 130 butacas nuevas, 18 pintarrones y algunos botes de pintura.
“Los padres de familia estamos trabajando desde hace 3 años para que de acuerdo a las posibilidades económicas y con diversas gestiones, podamos ofrecer a los adolescentes, mejores condiciones para su desarrollo educativo”, dijo.
Es una causa noble consideró Martínez Martínez al referir que ojala este reporte radiofónico pudiera contribuir para que la SEE voltee la mirada a esta secundaria de Villas del Pedregal y proporcione el apoyo necesario para mejorar las condiciones en que reciben clases un considerable número de alumnos, acotó.

