La irregularidad, en Obras Públicas y Parques y Jardines, señala líder del Sidemm

El dirigente del Sindicato Democrático de Empleados Municipales de Morelia (Sidemm), Ernesto Santamaría Reyes, informó que ya tienen las pruebas para interponer una denuncia ante la Contraloría sobre el robo de materiales que se estaría perpetrando por personal de la Secretaría de Obras Públicas y algunos trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento.

En conferencia de prensa, señaló que hay un descontrol en la dependencia, así como en Parques y Jardines, donde trabajadores se benefician de los insumos que son de la ciudadanía.

Indicó que será en esta semana cuando se entreguen dichas pruebas, que van desde fotografías hasta audios y nombres, tal como se hizo hace un año aunque sin respuesta hasta la fecha: “esperamos que con el cambio que hubo de contralor ahora sí se investigue esta situación, ya que hay justificaciones sobre que algunos materiales son chatarra, sin embargo, se venden y traen beneficios personales”.

La situación, dijo, se suscitó específicamente en el área de Maniobras, de lo cual se cuenta con fotografías de un camión lleno de material, que pudiera ser de desecho o chatarra, “pero que sabemos que se compra y se paga bien. No se puede cuantificar el dinero, pero estamos haciendo el peritaje de ello; tenemos los nombres de los involucrados y haremos la denuncia de manera oficial”, indicó.

Igualmente, se refirió al robo de materiales para el arreglo de calles: “llevamos 15 días trabajando en las pruebas; hace seis meses detectamos varias irregularidades y lo informamos a las autoridades, pero no obtuvimos respuesta”.

“Llevo 15 años laborando para el Ayuntamiento y dos dentro del trabajo sindical. Desde hace mucho que vemos este tipo de irregularidades y no vemos la reacción del gobierno municipal, por lo que esperamos que se actúe al respecto”, refirió el dirigente.

"Radio Transportando a Michoacán"