Habitantes de Morelia se quejan en materia de vialidad

Entre las molestias de los conductores, destacan vehículos mal estacionados en esquinas balizadas que impiden la vuelta a la derecha y la falta de acción para agilizar el tránsito vehicular.

Morelia, Michoacán, (MiMorelia.com).- Las quejas que en materia de vialidad los morelianos han externado a través de mensajes de texto, vía telefónica y redes sociales, han sido ignoradas por los agentes de Tránsito Municipal dependencia de la Dirección de Seguridad Ciudadana Municipal (DSCM), las cuales en su mayoría, son para mejorar la movilidad sin que haya respuesta favorable hasta el momento.

Entre las molestias de los conductores, destacan vehículos mal estacionados en esquinas balizadas que impiden la vuelta a la derecha, la falta de acción para agilizar el tránsito vehicular en calles que deberían tener un mejor avance o la falta de agentes en cruceros donde las faltas se cometen a cada momento con el peligro de ocasionar accidentes.

Una de las inconformidades se presenta en los carriles laterales de la Calzada la Huerta en donde los automovilistas violan de manera sistemática el reglamento de tránsito al estacionarse entre la Avenida Madero y Luis de León Romano donde interrumpen la parada del servicio público generándose un caos vial que no se atiende por la dependencia municipal.

Lo mismo sucede en sentido contrario desde la Calzada Arnulfo Ávila hasta la Avenida Madero donde los vehículos estacionados, no permiten una circulación ágil tanto a particulares como al servicio público.

En la calle Benedicto López desde la Plaza de Carrillo, está prohibido estacionarse en ambos lados de la acera con el fin de que haya dos carriles de circulación en los dos sentidos, sin embargo, a diario se complica el avance debido a que los elementos de tránsito no retiran a los automovilistas que infringen el reglamento y por lo cual, se tiene bastante pérdida de tiempo.

Sobre la Calzada Ventura Puente y su cruce con la Avenida Solidaridad, el conflicto va más allá pues unidades del servicio público y ahora también particulares, se colocan en el carril de la extrema izquierda como si fueran a dar vuelta a Solidaridad pero al ver el semáforo en verde, de inmediato aceleran y se reintegran a los carriles del centro lo que ha ocasionado connatos de choques.