Entre escáncalos personales y corrupción transcurre la vida de Jorge Molina Bazán

Morelia, Mich.- Entre escándalos personales y de presunta corrupción ha transcurrido la vida del líder del sindicato del Ayuntamiento de Morelia (SEMACM), Jorge Molina Bazán, quien ya prepara a su hijo Jorge Jr. actual regidor del PRI para dirigir a los sindicalizados municipales.
El dirigente tiene 23 años al frente del gremio, mismo que mantiene el control de prácticamente la mitad de las áreas el Ayuntamiento, entre las que destacan Tesorería, Parques y Jardines, Alumbrado Público, Bacheo y Barrido en el centro histórico.
Pero además el nefasto lider se cree dueño hasta de la vida privada de sus agremiados, según cuentan los propios trabajadores.
La complascencia de la Administración de Wilfrido Lázaro ha permitido que Molina Bazán mantenga los controles en las distintas dependencias de gobierno, donde él ordena a quien se mueve o quien se queda; además decide que trabajador se jubila y quien no.
Pero más allá se conoce de los supuestos actos de deshonestidad que comete en perjuicio de los empleados.
Como ejemplo de ello es la beca deportiva, mediante la cual se otorga 250 pesos mensuales por jugador, cuyos recursos solamente una vez los otorgó durante el año, el resto se los adueñó él.
Así mismo se conoció en la gestión de Salvador López Orduña se donó un terreno al sindicato, que tenía como fin rifar los terrenos pero a la fecha no se ha sabido más de este asunto.
El inmueble se encuentra en la Nueva Esperanza y cuenta con 20 mil metros cuadrados ó dos hectáreas.
Así mismo se sabe que la última revisión contraactual que se realizó en la administración del panista, Molina Bazán habría recibido un millón y medio de pesos para levantar el plantón que se mantenía.
También se denuncia que Molina Bazán coloca anuncios en un periódico de circulación estatal solicitando mujeres jóvenes para fungir como edecanes dentro de una área denominada Líderes en Información, mismas que ganan de 5 mil a 8 mil pesos mensuales, según su comportamiento.
Los recursos salen de las arcas municipales.
Sus hijos son propietarios de autos de lujo.
Por ejemplo su hijo cuenta con un Jetta 2013, su ex esposa con un vehículo 2011 y su hija con un Audi.
Además cuenta con tres propiedades, una en la calle de Vasco de Quiroga, una más en el Fraccionamiento Ario 1815 y uno más en el Fraccionamiento Los Pinos.
Molina Bazán podría recibir mensualmente entre sueldo y gastos de ejecución alrededor de 23 mil pesos; y aunado a otros ingresos podrían alcanzar hasta los 100 mil pesos.
Ejemplo de ello tiene que ver con las prestaciones en el transporte, además de recibir cuotas por cada uno de los trabajadores.
Es de mencionar que el sindicato de Molina Bazán se está desquebrajando por la inconformidad de los propios empleados.
En tanto la autoridad municipal l0 complace bajo el temor de que Molina Bazán pueda organizar manifestaciones en contra de la administración de Lázaro Medina.
Mención aparte los viajes que realiza al extranjero como ha sido a Cuba, España y Las Vegas, todo con cargo al erario público.