STASPE regresa a huelga en Michoacán. Inician las negociaciones
Morelia, Michoacán 18 Septiembre 2014.- El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo reinstalaron las banderas rojinegras después de que un juez declaró inexistente la huelga pasada
El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE), estalló la huelga en el Gobierno del estado de Michoacán, luego de que un juez federal concedió el amparo contra el fallo del Tribunal de Conciliación y Arbitraje que declaró inexistente la huelga que estallaron el pasado 22 de abril.
Los agremiados reinstalaron las banderas rojinegras en las 70 oficinas del gobierno estatal, después de que el STASPE aguardaba el fallo que finalmente se dio a su favor, por lo que en instantes después comenzaron a movilizarse para reanudar la huelga.
En oficinas los sindicalizados pidieron salir a las personas ajenos a las dependencias, aunque manifestaron su inconformidad por tener que regresar a un movimiento, toda vez que ya se encontraban laborando los más de siete mil empleados sindicalizados..
Por otro lado, cabe recordar que debido a que no lograron un acuerdo económico con la autoridad, el pasado 22 de abril los trabajadores sindicalizados iniciaron la huelga en dependencias estatales, que mantuvieron hasta el 30 de ese mes, cuando el Tribunal les notificó la declaratoria de inexistencia, derivada de un recurso de incidencia que promovió la Consejería Jurídica del estado.
La huelga continuara, sentenció el líder del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE), Antonio Ferreyra Piñón, previo a ingresar a una mesa de negociación con el secretario de Gobierno, Jaime Darío Oseguera.
Indicó que al otorgárseles en amparo promovido contra el fallo del Tribunal de Conciliación y Arbitraje que declaró inexistente la huelga que estallaron el pasado 22 de abril, las cosas quedan como antes, y eso les permite continuar la huelga.
Es así que a partir de hoy reanudan las negociaciones con las autoridades de gobierno del estado, que entonces quedaron en que el Comité de Huelga del STASPE rechazó el ofrecimiento de incremento del 3.5 por ciento directo al salario y 1.2 por ciento a prestaciones.

