STASPE no permitirá `malos tratos´ ni conductas `prepotentes´

Miércoles 25 de Junio de 2014 • Morelia, Michoacán.- Independiente de las designaciones que se realicen en la administración estatal, por imposición o no del comisionado Alfredo Castillo Cervantes, miembros del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE) realizarán las funciones que les competen de acuerdo a sus puestos laborales.

Así lo planteó el secretario general del STASPE, Antonio Ferreyra Piñón, quien no obstante destacó que no permitirán “malos tratos” y conductas “prepotentes” en contra de los trabajadores sindicalizados.

El líder el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo se pronunció en espera de conocer los relevos en las distintas dependencias, para enseguida gestionar un acercamiento con las autoridades y ver cuál será el esquema de trabajo.

Añadió que se plantearán los casos de dependencias en las que se tienen algunas problemáticas (no especificó de qué tipo) con el objeto de tomar acuerdos resolutivos.

Al ser cuestionado sobre la supuesta injerencia del comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, en la conformación del equipo de trabajo del gobernador sustituto, Salvador Jara Guerrero, contestó que el único que podría opinar al respecto es el propio mandatario michoacano.

“Si se los están imponiendo (a los relevos) o él los está designando el único que puede decirlo es él, con quien pongan nosotros tenemos la obligación de entrar en diálogo”, sostuvo.

Enfatizó que si una vez designados, los nuevos miembros del gabinete llegaran a generar problemas, serán denunciados inmediatamente: “no vamos a permitir ni que nos den malos tratos ni que sean prepotentes con nosotros”. Enunció que mientras tanto, les otorga el beneficio de la duda.

"Radio Transportando a Michoacán"