Lunes 2 de Junio de 2014 • Morelia, Michoacán.- “A tres meses lo que ha sucedido en Michoacán es extraordinario. Sólo un necio, un tonto, un mezquino, no lo puede aceptar”, declaró el gobernador, Fausto Vallejo Figueroa al hacer referencia a los resultados de la intervención del gobierno federal en el estado, como parte de una estrategia para la seguridad y el desarrollo integral.
El mandatario presidió esta mañana la presentación de la campaña El Rumbo es Michoacán así como de la Guía Turistica, en instalaciones de Casa de Gobierno. Al concluir el evento, tuvo un acercamiento con medios de comunicación, en el cual se limitó a hablar sobre las acciones que la federación ha emprendido desde hace más de cien días.
Destacó que en el transcurso de las próximas horas se instalaría el Consejo Ciudadano que habrá de dar seguimiento a los 255 programas que comprometió el presidente, Enrique Peña Nieto, para incidir en el desarrollo integral de Michoacán.
“A tres meses lo que ha sucedido en Michoacán es extraordinario. Sólo un necio, un tonto, un mezquino, no lo puede aceptar”, exclamó, para después plantear que hoy el estado está mejor que en la administración pasada.
Hizo un recuento de las obras hospitalarias que ya están en proceso en Apatzingán, Ciudad Hidalgo y Morelia (hospitales Civil e Infantil), en la instalación de 470 comedores comunitarios y en la ampliación de la cobertura de atención para gente de la tercera edad.
“Vean lo que sucedió en turismo con el apoyo que nos dieron para la Feria, entonces ya estarle buscando los detallitos, caray, es ridículo”, manifestó con evidente molestia.
Por otro lado, se le cuestionó al jefe del Ejecutivo del estado sobre la designación del secretario de gobierno, pues se ha de recordar que Marco Vinicio Aguilera Garibay, está en calidad de encargado de despacho, “eso lo veo y ya les aviso con todo gusto”, respondió.
A pregunta expresa, en cuanto a si contempla dejar la gubernatura en función de los resultados de los estudios médicos que se practicará este mes, Vallejo Figueroa contestó: “No hay respuesta para eso… ya chole con eso”.