Prefiero irme al panteón que pisar la pinche cárcel otra vez: Hipólito Mora
Jueves 18 de Septiembre de 2014 • Morelia, Michoacán.- “Yo la cárcel no la vuelvo a pisar, si me quieren detener y traigo un arma yo prefiero irme al panteón que pisar la pinche cárcel otra vez injustamente”, declaró el ex fundador y líder de grupos de autodefensa, Hipólito Mora Chávez, quien descartó la existencia de una nueva orden de aprehensión en su contra.
Este jueves trascendió información en el sentido de que el Juez Segundo de Primera Instancia en Materia Penal del Distrito Judicial de Apatzingán giró una orden de prehensión en contra de Mora Chávez, debido a que presuntamente retuvo en un predio a una persona.
Cuestionado al respecto, el líder de Fuerza Rural dijo que se enteró sobre el particular por los medios de comunicación, pero oficialmente desconoce la existencia de dicha orden de aprehensión.
Recordó que no se encontraron evidencias que justificaran su permanencia en la cárcel, tras ser acusado de asesinato de Rafael Sánchez y José Luis Torres, también miembros de un grupo de autodefensa.
“A pesar de que hubo quienes quisieron sobornar al magistrado (Plácido Torres Pineda) que me dejó libre,. Fue contundente al declarar: “yo con gusto mejor me voy al panteón que ir a estar sufriendo en la pinche cárcel por un movimiento que yo inicié con mi grupo, un movimiento honesto que tiene un año siete meses y no se ha corrompido”.
El entrevistado se pronunció consciente de que al iniciar el movimiento armado para frenar los embates de los Caballeros Templarios en la región de Tierra Caliente en febrero del año pasado, afectó los intereses de gente adinerada ligada al grupo delictivo.
“Cuando nació el movimiento de ahí para acá se afectaron inteses de muchas personas, de muchísimas personas, gente de mucho dinero, algunos empleados del gobierno (no quiso especificar quiénes, y yo no me he prestado a los intereses propios de alguna persona… de alguna forma les estorbo… y están buscando la manera de quitarme de en medio”, acotó.
Hipólito Mora refrendó su permanencia en la Unidad de Fuerza Rural perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, pues asegura que el grupo al cual pertenece trabaja en pro del mismo objetivo que los grupos de autodefensa, además de que representa una trinchera desde la cual se le puede exigir al gobierno que haga las cosas bien.
“Nadie me va a poder callar, nadie, ni la delincuencia organizada o el gobierno, no me van a callar, sólo que me metan unos balazos”, concluyó.
Este texto ha sido publicado en el sitio Cambio de Michoacán, en la dirección https://www.cambiodemichoacan.com.mx/nota-234719
Si lo cita por favor cite la fuente, manteniendo un enlace a la información original. Derechos Reservados, Sociedad Editora de Michoacán S.A. de C.V.